Cuándo reemplazar una correa serpentina

febrero 8th, 2019 por

Serpentine belt in car engine
 
¿Cuánto dura una correa serpentina? Las correas serpentinas (o correas de impulsión/correas de impulsión accesorias) se hacen del caucho robusto, así que no es infrecuente que duren por 50.000 a 100.000 millas. Sin embargo, la exposición al calor y la fricción las rompen con el tiempo. Usted tendrá que programar una cita en nuestro centro de servicio cerca de Overland Park para reemplazar una correa desgastada. ¡Obtenga más información sobre cuándo reemplazar una correa serpentina!

¿Qué hace una correa serpentina?

La correa de impulsión es una correa larga que envía energía al alternador, a la bomba de dirección eléctrica, a la bomba de agua, y al sistema de aire acondicionado. La correa debe estar en buenas condiciones para alimentar eficazmente otros sistemas dentro de su vehículo de RAM o Jeep.

Señales que es hora de un reemplazo

Con el tiempo, las correas serpentinas comienzan a pelar, agrietarse, deslizarse, o deshilachar. Si usted nota cualquiera de las siguientes señales, es probable que sea hora de un reemplazo:

  • Ruidos de chirrido: Ruidos extraños indican estiramiento de la correa o baja tensión, o que la correa y la polea no están correctamente conectadas.
  • Desgaste: Los signos de desgaste son fáciles de reconocer. Usted verá grietas o desgaste desigual en la correa.
  • Fallo de los sistemas: Si la dirección asistida y/o el aire acondicionado falla, su correa serpentina necesita ser reemplazada inmediatamente.
  • Desglose complete: La falla total de la correa resulta en desglose, que puede ser extremadamente peligroso para usted y otros en las carreteras de Gardner. La captura de problemas desde el principio puede prevenir esto.

¿Qué es un tensor de correa?

Las correas de impulsión modernas cuentan con tensores auto-controlados de la correa. Con un resorte interno y un sistema de polea, sostienen una cantidad específica de tensión en la correa serpentina para evitar daños y roturas. Los tensores de correa también ayudan a mantener la correa en su lugar; las correas sueltas pueden hacer que la dirección asistida, el sistema de enfriamiento, y el motor dejen de funcionar. El reemplazo del tensor de correa cuando se reemplaza la correa de impulsión ayudará a evitar fallos mecánicos.

¡Programe una cita de servicio para su correa serpentina cerca de Springhill!

Inspeccionar periódicamente la correa serpentina de su RAM o Jeep puede evitar costos de reparación elevados y el fracaso de los sistemas esenciales, como el sistema de dirección asistida. Póngase en contacto con nosotros en Olathe CDJR para obtener más información sobre cuándo reemplazar una correa serpentina y los costos asociados. No olvide revisar nuestras especiales de piezas para ahorros en componentes como correas de impulsión, pastillas de freno, y más.

Más consejos de servicio de Olathe CDJR

  • Cuándo reemplazar una correa serpentina

      ¿Cuánto dura una correa serpentina? Las correas serpentinas (o correas de impulsión/correas de impulsión accesorias) se hacen del caucho robusto, así que no es infrecuente que duren por 50.000 a 100.000 millas. Sin embargo, la exposición al calor y la fricción las rompen con el tiempo. Usted tendrá que programar una cita en nuestro centro de…

  • ¿Con qué frecuencia necesito cambiar mi aceite?

    Está pensando usted: ¿Con qué frecuencia necesito cambiar mi aceite? ¿Es necesario cambiar el aceite cada 6 meses? Olathe CDJR en Olathe responde a todas sus preguntas relacionadas con los cambios de aceite para que pueda mantener su vehículo funcionando alrededor de Overland Park sin problemas. Programe servicioPóngase en contacto La frecuencia que necesita cambiar el…

  • Aprenda cómo limpiar los terminales de la batería del coche

    Póngase en contacto ¿Quiere aprender cómo limpiar los terminales de la batería del coche? Cuando usted limpia sus terminales de la batería, ayuda a su vehículo a funcionar más fuerte y evitar la corrosión de la batería del coche. Consulte esta guía del departamento de servicio de Olathe CDJR, ¡y tendrá sus terminales de la…